Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

El allí de Dios para cada uno.



Seguir detrás de la nube.
• Cuando los israelitas terminaron su tiempo en Egipto, el Señor los liberó y los guió hacia la Tierra Prometida.
• En el desierto los condujo por medio de la Nube (de día) y la Columna de Fuego (de noche).
• Mientras ellos estuvieran bajo la nube o detrás de la columna de fuego estaban protegidos, bajo la sombra del Omnipotente (Sal 91).

Como aplica todo ello a nosotros.
• En el 2014 el Señor nos habló de que ese año sería un año de cierre de ciclos en nuestras vidas y que el 2015 sería año de comenzar nuevos ciclos en Él.
• El 2014 fue para nosotros, entonces, el equivalente a la finalización del tiempo de los israelitas en Egipto.
• El 2015 es el año de salir de donde hemos estado, de la comodidad, de la zona de confort, hacia un nuevo lugar, hacia un nuevo "allí" no solo espiritual o emocional, sino en muchos casos, físico también.
○ Así como hay personas y circunstancias que se convierten en anclas para frenarnos de alcanzar los propósitos de bendición, yambién hay lugares físicos que se vielven un estorbo en nuestras vidas.
§ Pueden ser personas, circunstancias y lugares que en un principio fueron de bendición y tenían su propósito en Dios, pero que cuando cambian los tiempos de ser de bendición pasan a ser anclas.
○ Es el tiempo de movernos porque la presencia de Dios en nuestras vidas también se está moviendo.
§ Movernos de nuestros lugares espirituales, emocionales y físicos hacia los nuevos lugares que Dios tiene para nosotros.
§ Muchas veces los movimientos físicos son un tipo, o un anticipo, de movimientos espirituales y emocionales que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

¿Por qué Dios no cambió la situación de Egipto sino que los sacó de allí hacia la tierra prometida?
• Los lugares tienen su momento y su propósito en la vida del pueblo de Dios, pero llega un momento en que ellos se pueden convertir en un lugar de "tope" para lo que Dios quiere hacer con Su Pueblo.
○ Hay lugares que pueden ser de bendición, pero que a su vez pueden impedir el alcance de una mayor bendición.
• Dios movió a Israel de Canaán a Egipto para protegerlos del hambre pero también para hacerlos un pueblo fuerte.
○ Cuando ya se habían alcanzado esos objetivos era el tiempo de salir a nuevos retos.
○ Cuando llegaron y tomaron posesión de la tierra prometida debieron seguir avanzando para alcanzar mayores niveles de bendición, pero se quedaron acomodados con lo que ya habían alcanzado.
○ Como consecuencia de su acomodamiento (pasajero) perdieron, no solo para ellos sino también para sus generaciones, los mayores niveles de bendición que Dios tenía para ellos (y ello provocó incomodidad posterior para todas sus generaciones posteriores).

Al hablar de una nube y de el pueblo de Israel, también el Señor me hacia referencia a el corazón, pues la palabra dice que engañoso es el corazón, me decía hay que tener cuidado con nuestro corazón para que no cambie, que siga intacto. pues a los israelitas se les olvido rápido de donde los saco y en vez de poner su mirada en Dios la pusieron en lo externo y eso los hizo caminar 40 años, lo que tenia que ser en 40 días. Creo que lo que decía esta muy claro SEGUIR LA NUBE, seguir a Dios, no lo que traerá Dios pues ahí se desvían los pensamientos y el corazón.

• Igual puede pasarnos a nosotros:
○ Estar acomodados con las primicias de las bendiciones que Dios nos quiere dar.
○ No querer seguir la nube, la dirección de Dios, para movernos a nuevos niveles de bendición para nosotros y para los nuestros.
○ Y a la larga, experimentar nosotros y nuestras generaciones, problemas que no debíamos haber enfrentado e incomodidades que nos van a hacer más difícil el caminar en Cristo.

Conclusión.
• Necesitamos asegurarnos que estamos bajo la nube de Dios (en el "allí" de Dios).
• Tenemos que aprender a movernos con la nube cuando ella se mueva, y este 2015 va a ser un año de movernos en lo espiritual, en lo emocional y en lo físico también, unos más que otros, unos más en uno de esos ámbitos que en los otros, pero todos vamos a necesitar tomar decisiones de movernos en alguna dirección.
• Pidámosle a Dios que nos guíe y nos dirija, que seamos sensibles a su voz por sobre cualquier otra consideración, para evitar perdernos del propósito de Él para nuestras vidas.

28 Mar 2016
Referencia: Propósito.