Estudio Bíblico

Inicio > Estudio

Módulo 120. Los Ángeles.



TEMA No. 1.
INTRODUCCIÓN.



“A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.” (Sal 91:11-12).


 “Los ángeles son los dispensadores y administradores de la divina beneficencia para con nosotros. Ellos se ocupan de nuestra seguridad, se encargan de nuestra defensa, dirigen nuestros pasos y con solicitud constante procuran que nada malo nos acontezca.” (Juan Calvino, “Institución de la Religión Cristiana”).
 “Un ángel es una criatura espiritual sin cuerpo creada por Dios para el servicio de la cristiandad y la iglesia.” (Martín Lutero, “Sobremesa”).
 “La creencia cierta en lo sobrenatural procede de Dios que la pone en el hombre, y nunca a la inversa....La iniciativa en cuanto a descubrimiento parte totalmente del hombre. La iniciativa en cuanto a revelación espiritual parte totalmente de Dios. Los hombres pueden saber sólo lo que Dios determina revelarles sobre lo espiritual y lo sobrenatural....No podemos saber nada de los ángeles....sino por revelación.” (McCandlish Phillips, “El mundo de los espíritus”).
 “Los ángeles son los “carros de Dios”, sus carros de guerra, que El usa contra sus enemigos, sus carros de transporte, en los cuales manda a buscar a sus amigos, como lo hizo con Elías (Sal 68.17)..., su carro oficial, en medio del cual exhibe su gloria y poder. Son extraordinariamente numerosos: “veinte mil” multiplicados por millares de millares”.
 En la Biblia hay mucho más referencias a los ángeles que a satanás y a sus subordinados, los demonios.
 Así como el conocimiento de las actividades satánicas parece intensificarse en estos días,.... ¿no deberían estar mucho más indeleblemente impresos en la mente de la gente de fe los increíblemente superiores poderes sobrenaturales de los santos ángeles de Dios?....
 Dios todavía está en acción.....la gloria angelical...eclipsará siempre el mundo de los demonios..
 “...sus malévolas actividades (de satanás y los demonios) se ven contrarrestadas en lo referente al pueblo de Dios por los espíritus ministradores del Señor, las santos del orden angelical. Enérgicamente libran de las estratagemas de los hombres malos a los herederos de la salvación. No pueden fracasar.” (Billy Graham, “Los Ángeles”).





19 Abr 2012